El trabajo da sus frutos y así lo han demostrado estas dos andaluzas que han llevado a lo más alto nuestra bandera autonómica.
Ellas son María Cazalla, de Torredelcampo (Jaén) y Jazmin Alonso de Alcalá de Guadaira (Sevilla). Dos Andaluza que se proclaman Campeonas en la Gymnasiada 2022, el mayor evento multideportivo que se organiza a nivel Mundial para menores de 18 años y que esta vez, se ha celebrado en la histórica ciudad de Normandia.
Una Olimpiada para Jóvenes donde han participado + de 4000 personas procedentes de 69 países de los 5 continentes y donde la expedición Española acudió con más de un centenar de deportistas.
La Torrecampeña que milita en el Club de Luchas Olímpicas, que en 2019 logró la Medalla de Bronce en la edición de este super evento deportivo, se ha alzado con el ORO, tras vencer en la fase de grupos a la representante Húngara, y medalla de Bronce en el pasado Campeonato del Mundo, Liana Kapuvári, por 12-1 y la representante de Kazajistán, Aida Alzhan.
En semifinales se encuentra con la luchadora Americana, Jasmine Luedtke a la que vence en un ajustado 4-2 para llegar a la final y mostrar su deseo de ganar ante la representante Turca, Renziye Karadâg y en la final por un contundente 9-0.
Por su parte, la Alcalareña, Jazmin Alonso, repite la hazaña anteriormente lograda por su compañera tras vencer en unos combates de infarto, donde demostró una carácter competitivo, característico de las grandes campeonas.
En un combate lleno de puntos (21-10), venció a la turca Hatice, Turgut, perdió por tocado, en segunda ronda, con la Brasileña, Stefanni Regina y pasó segunda de grupo donde se enfrentó a la campeona del Grupo A, la Rumana, Mª Magdalena Pantiru a quien venció en semifinales por tocado logrando así el pase a la final donde le esperaba la Estadounidense Isabella Deeds.
Por último, nombrar también otra luchadora que está dando pasos agigantados, la también Alcalareña Virginia López quien en -46 kilos logró vencer a la Turca Buket Akyyildiz por 3-0, a la Brasileña Leandra Figuereido por 3-1 en cuartos de final. Su primera derrota llegó ante la Rumana y a la postre subcampeona, Alexandra Voiculescu, por tocado, y perdiendo la lucha por el Bronce por un ajustado 3-3 con la representante de Kazajistán, Akbota Zakishanova.
Enhorabuena a las deportistas, clubes, entrenadores, sponsor, instituciones y familias.
#luchaandalucia #librefemenina#andalucia#wrestling #wrestlingespaña #luchaolimpica #gymnasiades2022 #gymnasiadanormandía2022 #gymnasiada2022 #gymnasiade2022
Inicio Luchas olímpicas Lucha libre femenina DOS ANDALUZAS SE PROCLAMAN CAMPEONAS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS SUB18